domingo, 10 de mayo de 2015

Trastolillo

El trastolillo o trastolillu es un ser de la mitología cántabra englobado dentro de los que se denominarían duendes domésticos.

Semejante al trasgo, son seres protectores del hogar, revoltosos y juguetones. 
Se le describe como un geniecillo de facciones pícaras y más negro que el hollín, con el pelo largo y del mismo color. 

Posee unos ojillos verdes, colmillos retorcidos, rabillo apenas apreciable y someros cuernecillos. Viste una especie de manto rojo que se hace de cortezas de árbol cosidas con hiedra, se cubre la cabeza con un gorro blanco y se asiste de un bastoncillo de madera.

Entre sus hazañas está la de tirar la harina, beber la leche, esconder las albarcas, correr las aldabas de las ventanas por la noche para que el viento las haga chirriar o requemar los guisos, todo ello entre estridentes risas y fingidos lloriqueos.

Son semejantes en aspectos y hazañas a los pequeños seres de las mitologías nórdicas.

DUENDES DEL MUNDO 3

Lutin

De origen francés. Son duendes pequeños, que viven entre la naturaleza, en bosques, viven en comunidades pequeñas, de aspecto amable y bonachón con orejas puntiagudas y sombreros cónicos , no interfieren con el hombre
.

DUENDES DEL MUNDO 2

Truppty

De los tipos de duendes, en la actualidad este es uno de los que las personas acuden rápidamente a pedir su ayuda. Pues este duende soluciona los inconvenientes y problemas sentimentales.


Abaturc

Este es un duende que siempre nos ayudará con el trabajo cotidiano que tengamos por delante.

Leprechaun

Un leprechaun es duende que habita en la isla de Irlanda. 

Los leprechauns son criaturas que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa, y se dice que habitan en Irlanda junto a todas las criaturas feéricas. 

Los leprechauns y otras criaturas de la mitología irlandesa suelen estar asociados con «fuertes de hadas» o «anillos de hadas», que a menudo suelen ser lugares donde se encuentran antiguos celtas o anteriores a estos. 

Normalmente adoptan la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos. 
Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. 

Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece

DUENDES DEL MUNDO 1

                                 




Priscob

Este es uno de los duendes más invocados, ya que tiene el poder mágico de conceder deseos

Igor

Si bien todos los duendes tienen sus beneficios, este es el que no puede faltar, ya que es el que nos confiere la abundancia.

Sumiziuss

Otro de los duendes a los cuales las personas se quieren acercar para contar con su asistencia, ya que este es el que protege el dinero.



Jurry




Este duende es muy juguetón, y por sus características es el que siempre cuida a los niños.

CITAS