Las Korrigan son una especie de hada consideradas como espíritus malignos o demonios condenadas a vivir aquí en la tierra en un estado de penitencia por tiempo indefinido.
Estas criaturas son muy hermosas cuando se las ve al atardecer o de noche, pero por el día sus ojos son de color rojo , su pelo negro y su piel arrugada , por lo que tratan de evitar ser vistas de día.
Pueden predecir el futuro, cambian de forma y se mueven a la velocidad del rayo. Al igual que las sirenas, ellas cantan y peinar su largo cabello. Tienen el poder de hacer que los hombres se enamoren con facilidad de ellas, pero desafortunadamente asesinan a quienes lo hacen.
Las KORRIGAN podían ser invocadas junto a las fuentes, mejor si se encontraban cerca unos dólmenes, ya que eran los lugares de los que la Virgen cristiana no las había expulsado. Se las representaba cantando y tocando algún instrumento musical, pero nunca bailando. Su pasión era la de peinar continuamente sus largos cabellos; y resultaban hermosas durante la noche, para convertirse en unas ancianas poco agradables al llegar el día. La tradición decía que todas ellas habían sido unas grandes princesas, que se transformaron en hadas para no aceptar el cristianismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario