jueves, 21 de junio de 2012

LAGUNA DE TARAVILLA, GUADALAJARA


Taravilla es un pueblo de guadalajara,ahí se encuentra una preciosa laguana llamada de Taravilla, esta masa de agua dulce esconde algunas historias.
Una de ellas dice que en el fondo de este lago hay un tesoro es condido perteneciente al conde D. Julián.
existen varias leyendas, una que es la que mas ha calado en el pueblo, en 1528 una tormenta repentina asoló la población.
Un noble que pasaba por alli tuvo que pedir alojamiento en una posada, sus elegantes vestimentas dejaron impresionado al dueño de la posada.
El noble pidió comida y cama, el posadero se frotaba las manos pensando en el dinero que le podia sacar a tan noble huesped, pensando que llevaría bolsas de oro ideó un plan tramando quedarse con ellas, intentó que el huesped se fuera lo antes posible a la cama, a si que no le dió conversación y le ofreció un servicio rápido para que se retirara lo antes posible.
cuando la posada quedó en silencio el ávaro posadero entró en la habitación y le asestó varias puñaladas causandole la muerte, apoderándose del oro que pasó a su propiedad en volvió el cadaver y lo arrojó a la Laguna de Taravilla pensando que no tenía fondo y se comunicaba con La Muela de Utiel por abismos subterraneos.
Después recordó que el cadaver aún llevaba clavado el cuchillo en el cual estaba grabado su nombre y apellidos,
histérico pensaba como recuperarlo, hasta que llegó a la conclusión que si la laguna no tenía fondo nadie lo encontraría.
Al cabo de unos meses un fuerte temblor de tierra habrió una brecha en las entrañas de la Muela de Utiel, las aguas del lago descendieron poco a poco hasta que dejaron un gran agujero seco con un bulto en su interiro, el bulto resultó se un cadaver con un cuchillo clavado el cual tenía nombre y apellidos grabado, un nombre que todos conocían, el posadero ante el temor de que la ley y el pueblo se le echara encima decidió ahorcarse.
El lago volvió a llenarse de agua.
Cuenta la leyenda que desde entonces el lago cuando esconde algún secreto se vacia repentinamente para dejarlo al descubierto y despues vuelve a llenarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITAS