martes, 1 de abril de 2014

LA DAMA DE NEGRO

                                         

Amigos hoy os dejo una leyenda popular de Badajoz, España, concreta mente del Hospital Perpetuo socorro.


El hospital Perpetuo Socorro se encuentra situado cercano a la estación de autobuses de Badajoz. Este hospital tiene una historia sobre fantasmas, la cual pasamos a describir con más detalle en la descripción larga.

Los fantasmas han existido en Extremadura desde que el mundo es mundo. En Extremadura conocemos muchos fantasmas que habitan en grutas, castillos y casonas, pero hay algunos lugares, quizás menos románticos, en los que la leyenda no es tan antigua como para haberse desvanecido en el tiempo.
En el Hospital Materno Infantil de Badajoz aún se habla en voz baja de la monja fantasma de hábito blanco a la que su muerte no le impide seguir haciendo rondas, y aún trabaja en el Hospital Perpetuo Socorro la enfermera a la que, hace más de veinte años y después de haber dado a luz, visitó una medianoche en su habitación ofreciéndole pastillas para el dolor. La enfermera le agradeció el gesto y rechazó la medicina, solo para enterarse minutos después por una compañera de que había sido visitada por el Fantasma del Materno.
Los dos hospitales se comunican entre sí, creando un enorme y monstruoso laberinto de escaleras, pasillos, puertas y recodos. Durante años muchas salas, pasillos y habitaciones se han rehabilitado, se han cerrado al público o simplemente han desaparecido.
Pero es en el Perpetuo Socorro donde, desde hace años, la Dama de Negro deambula levitando por los pasillos y desaparece en recodos que no llevan a ningún sitio.
Dos fuentes reconocen haberse topado con la Dama de Negro:

  • En 1994, sobre las 4 de la madrugada, un guardia y el encargado del mantenimiento estaban dando una vuelta por las instalaciones del hospital, cuando llegan al sótano, donde actualmente se encuentran las cocinas, que en aquellos momentos estaban en obras, y donde los pasillos son interminables y oscuros. Hablando por esos pasillo se encontraban ambos cuando de repente se quedan sin palabras, notando ambos como al fondo de una de las puertas, surge una mujer vestida de negro que permanece inmóvil, en medio del pasillo, mientras los observa. De pronto, la misteriosa mujer comienza a avanzar hacia ellos deslizándose, “sin flexionar las piernas, como si flotase, porque no se movía como una persona normal”. Cuando ha recorrido algunos metros, la dama de negro gira y se introduce en un pequeño recodo del pasillo.
    Estuvieron callados durante 20 años hasta escuchar la siguiente historia contada por dos cirujanos.
  • Dos cirujanos, una mañana de Noviembre del 2011, cuando entran a trabajar sobre las 8 en punto a la tercera planta del hospital, y se disponen a llegar a sus despachos, situados en un ala cerrada al público en esos momentos. Delante de ellos, en el pasillo, avanza de espaldas una mujer vestida de negro hasta los pies. Lo primero que les extraña es encontrar a una persona en una zona cerrada, y lo segundo que no se trate de una compañera, pues ni la vestimenta ni la negra cabellera corresponden a ninguna de sus compañeras del hospital. La mujer, “sin volverse en ningún momento” a pesar de que los pasos y la conversación de los cirujanos, “gira de repente a la izquierda y desaparece en un entrante del pasillo”. Extrañados, se asoman y se dan cuenta de que la dama de negro se había esfumado. Sorprendidos, comentan esa mañana en el quirófano el extraño comportamiento de la supuesta señora y su increíble desaparición, y las enfermeras les sacan de dudas y les cuentan la historia de la dama de negro, conocida por casi todo el personal, aunque solo algunos reconocen haberse topado con ella.
Ninguno de los sujetos quieren que aparezcan sus nombres ni fotos, pero la gente habla y las enfermeras de la cuarta planta hablan.

Fuente consultada: Extremadura secreta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITAS