miércoles, 17 de octubre de 2012

DIOSES Y SEMIDIOSES 5

Ares: 
Hijo de Zeus y Hera. Dios de la Guerra.Sus métodos eran muy brutales y no empleaba la inteligencia, por lo que siempre era vencido por su hermana Atenea, también diosa de la guerra. También perdía en combate contra mortales, como Heracles y Diomedes. Sus símbolos eran el gallo y las armas.
Era hijo de Zeus y Hera y hermano de Hefesto, Hebe y Eris, diosa de la discordia. Su relación más famosa fue con Afrodita. Aunque ésta estaba casada con Hefesto, tuvieron varios hijos: Eros, Anteros, Fobos, Deimos y Harmonía. Cuando Hefesto descubrió este amor y consiguió atraparles en una red, para diversión de los demás dioses, su relación terminó. También era el padre de algunas amazonas famosas, como Hipólita, a quien le dio su famoso cinturón, o Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya.
A las batallas iba acompañado por sus cuatro escuderos: Fobos, que representaba el temor; Deimos, el terror; Eris, la discordia; y Enió, la matanza. Una de las guerras más famosas en las que participó fue la legendaria Guerra de Troya, en la que apoyó al bando troyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITAS